Jorge Martínez Acinas nombrado Defensor de la Ciudadanía de Segovia

El pasado mes de junio, el pleno municipal aprobó por unanimidad el nombramiento del Dr. en Derecho, Jorge Martínez Acinas, como nuevo Defensor de la Ciudadanía de Segovia.

Fue en el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de Segovia donde el viernes, 10 de octubre, se celebró el acto de toma de posesión jurando su cargo ante la Corporación Municipal, invitados y medios de comunicación, además de recibir la medalla del Consistorio.

En palabras del nuevo Defensor de la Ciudadanía de Segovia, pondrá “el corazón en el desempeño de su nueva labor” y asume esta labor altruista para “ayudar a nuestros conciudadanos en sus relaciones con la administración local”.

Es un honor para este Colegio Oficial de Graduados Sociales de Segovia contar con un colegiado tan destacado como figura esencial para mostrar una administración cercana y en contacto directo con la ciudadanía.

Hacemos llegar nuestra felicitación a Jorge Martínez Acinas por este reto que afronta con responsabilidad y nos congratulamos de manera especial ya que es uno de los colegiados más veteranos dentro de esta institución, reconocido, querido y respetado.

Una trayectoria profesional brillante

Jorge Martínez Acinas ha sido funcionario de carrera en la Diputación Provincial de Segovia como técnico y jefe de servicio durante 39 años. Recientemente jubilado, mantiene su vocación de servicio apoyado en su amplia trayectoria como Graduado Social, Máster Universitario Experto Internacional en Relaciones Industriales y Doctorado en Derecho con Suficiencia Investigadora, ha realizado diferentes posgrados en Sistema Tributario, Derecho del Trabajo y Recursos Humanos.

Gestor administrativo y agente de seguros, fue profesor Tutor de Derecho en el Centro Asociado de la Uned de Segovia y durante 41 cursos académicos, profesor asociado de Derecho de Trabajo y Seguridad Social en las Universidades de Salamanca y la de Valladolid. Hasta el año pasado ha sido funcionario de carrera en la Diputación Provincial de Segovia, como técnico y jefe de servicio durante 39 años.